Aules: la ONG que apuesta por la educación con perspectiva de género y diversidad sexual

La meta de la Fundación es lograr promover espacios educativos inclusivos, respetuosos y dignos para todas, todos y todes, a través de la capacitación del cuerpo docente y la asistencia técnica en temáticas de género y diversidad sexual en colegios y escuelas. 

Aules es el nombre de la ONG que el pasado 27 de marzo, con el apoyo del concejal y ex vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), Jaime Parada Hoyl, dio inicio oficialmente a una agenda de trabajo por la diversidad en educación, con una ceremonia en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La organización sin fines de lucro fue levantada por un grupo de educadoras y educadores con experiencia de trabajo de temáticas LGBTIQ+, hoy liderado por Marcela Ahumada Munita, y busca incorporar prácticas pedagógicas con perspectiva de género y diversidad sexual en distintos colegios.

Según indican, ofrecen asistencia técnica y profesional en temáticas de diversidad sexual a todos los espacios educativos, enfocándose en aquellos establecimientos educacionales situados en contextos de alto índice de vulnerabilidad.

Uno de los objetivos de Aules es el de disminuir el nivel de riesgo con que vive y estudia el alumnado LGBTIQ+, promoviendo un ambiente de respeto, dignidad y tolerancia dentro de las aulas.

Asimismo, la ONG contempla dentro de sus metas el crear redes de apoyo entre docentes y asistentes de la educación, capacitar al profesorado para educar en diversidad, levantar investigaciones en el área y realizar un trabajo colaborativo entre profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *