#Columna: El Club

Creo que corresponde que algo así sea la primera entrada.

No lo hago por el afán de que esto se convierta en algo centrado en nosotras mismas, sino porque reconozco en nuestra historia personal y colectiva los rastros que definen, y continuarán definiendo, nuestro devenir como Club de Lectura Feminista.

El Club soy yo. El Club es la Luci. El Club es la Dani. El Club somos todxs.

Hoy escribo esta primera entrada como un ejercicio de apropiación personal de este espacio.

Son las 23:44pm de un martes 27 de marzo y acabamos de terminar de conectar los temas de hosting y dominio. Y yo, riendo. Riendo de forma frenética. Entre la risa intenté entender qué sucedía, cómo sucedía y por qué, tratando de ver cómo funcionaría ahora nuestra página. Nuestra página web.

En la desesperación por decidir qué correos crear, llamé a la Luci. Nos reíamos juntas. Parecía mentira, todo irreal. Luego de un silencio, la Luci me dijo que no podía evitar pensar en cómo surgió todo esto, en nuestra primera reunión, y cómo nos emocionamos porque había llegado alguien a quien no conocíamos. Pensábamos en ese entonces que esto sería algo muy entre nosotras y nuestras amistades y familiares… algo «piola».

Ad portas de nuestra reunión número 14, podemos decir que nos sigue emocionando cuando llega alguien por primera vez, pero ahora porque nos intriga si se convertirá en un rostro frecuente en las reuniones, o si hablaremos más por internet que en persona.

Hoy, aquellos rostros frecuentes, no son sólo familiares y amistades antiguas, sino que son personas constantes en su participación y apañe dentro del Club. Y eso, nunca lo imaginé. Hay personas que se sienten mal y ofrecen mil disculpas cuando no pueden ir, que apañan en cada una de nuestras locuras, que prestan sus hogares y espacios, que nos regalan cosas… que comparten su vida con nosotras.

Esta primera columna la escribo por todas esas personas que creyeron -y creen- en este proyecto.

Esperamos no defraudar.

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

4Comentarios

• Joanne

AYY <3 encuentro muy bacán todo, cuando cuentan la historia del club como que me emociona. Cuando llegué a valpo me puse a buscar como loca, mi necesidad de encontrar un espacio feminista para debatir y construir juntas. Recuerdo que llegué el día en que el club cumplía un año y sentí mucho orgullo, igual que la mamá de la majo ajja que como que la quiero <3. Soy muy feliz de estar compartiendo este momento en el club y sipo, duele en el alma cuando no puedo ir porque es un espacio hermoso, necesario y muy lleno de amor. Se vienen cosas mas bellas para ustedes majo y lucy, el esfuerzo siempre tiene sus recompensas. Y se vienen cosas muy bacanes para todas quienes amamos este club <3. Felicidades a todas 🙂

• Majo Sáez Pérez

Jo, gracias por tus palabras! Casi me hicieron llorar. Me encanta que veas al club como un espacio lleno de amor, ya que me hace sentir que hemos logrado lo que queríamos, hemos creado el espacio que necesitabamos compartir. Te quiero caleta! Gracias por todo! Gran productora y apañadora. Se vienen grandiosas cosas!!!!! Abrazos.

• Beatriz

Las admiro! me siento tremendamente orgullosa de ustedes y me siento la raja de pertenecer a este distinguido club con gente tan bakana. Las quiero montones (a la Majo la amo)

mamá de Majo