Ciclo Dispersos: diversidad musical en Bellavista

Esta semana continua un nuevo Ciclo Dispersos en La Casa del Sol, el cual comenzó su segunda versión el pasado jueves 5 de abril con «Latinoamerica tiene voz de mujer», junto a Yaya Fuentes, Carmen Lienqueo, Camila Vaccaro y  Rrocío Peña, en Barrio Bellavista, Santiago.

Ciclo Dispersos surge de la necesidad de hacer una muestra musical con expresiones diversas de sonidos nacionales y del mundo. Tras una exitosa primera versión en enero de este año, donde participaron Tata Barahona, Rocío Peña, Felipink, Diego Álvarez y Franja de Gaza, este mes comenzó su segunda instancia.

Continuando con la programación, y destacando especialmente la participación de espectaculares músicos mujeres, este jueves 12 de abril a las 22:00 horas, se presentará el trío femenino De Ruts, grupo multicultural integrado por Magdalena Rust en violoncello y voz (Austria), Lolita Ponce en violín y voz (Francia) y  María Paz Videla en percusiones y voz (Chile).

De Ruts, formada en 2014 en Santiago, presenta sobre el escenario una apuesta innovadora, mezclando el mundo de las cuerdas frotadas y las percusiones, con un toque especial en voces únicas, que rescatan las múltiples sonoridades tradicionales y populares de los Alpes, el viejo continente, y los tonos folclóricos de los Andes y Latinoamérica.

 

Las siguientes fechas son:

  • 13 de abril: Rock progresivo con Terroristas Intelectuales y Jemmy Button
  • 19 de abril: La Nueva Imperial, junto a Calila Lila
  • 26 de abril: Cierre del Ciclo  Dispersos, con Pablo Moraga, voz de Juana Fe y Flor del Recuerdo.

Las entradas a cada presentación se obtienen en el local La Casa del Sol (Antonia López de Bello 80, Barrio Bellavista, Santiago) y tienen un valor de $2.000 a $4.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *