El Club para niñes estará nuevamente en el FLIV

Durante el sábado 3 y domingo 4 de agosto, se desarrollará en el hall del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Centex) la XVII  Feria del libro Independiente de Valparaíso, espacio cultural que una vez más llega para visibilizar el circuito editorial independiente y fomentar la lectura en la Región de Valparaíso.

Esta nueva versión será orientada a la literatura Infantil y Juvenil con motivo de celebrar del Mes de lxs niñxs. Entre las actividades para el disfrute de lxs pequeñxs, se encuentran: presentación del libro El zorro más brillante (sab 12:45hrs) de Editorial Calcetines Animados; Canciones de bolsillo para niños (dom 12hrs), presenta “Lechuga mecánica”, banda de música infantil enfocada en la educación ambiental; Cuenta cuentos con marionetas, “La pastorcita y el cóndor” (sáb 11:30hrs) y “El bosque encantado” (dom 15:00hrs), ambas obras a cargo a de Compañía de Teatro La Emperatriz.

Además, el Club de Lectura Feminista vuelve por segunda vez a la feria, presentando un taller de lectura para niñxs, a realizarse el sábado 3 de 15:30 a 16:30hrs. La actividad es de entrada liberada, sin inscripción previa.

Se leerán libros de la colección Libros para mañana, una serie de cuatro tomos dirigida a los lectores más jóvenes cuyos títulos fueron publicados entre 1977 y 1978 por la editorial La Gaya Ciencia, relanzados casi cuarenta años después por Media Vaca.

Esta instancia busca crear un espacio para ayudar a lxs niñxs a comprender y reflexionar, en compañía de adultxs, temas de contingencia tan actuales como lo fueron hace cuarenta años.

La feria es abierta a todo público, entrada liberada, en los siguientes horarios: sábado 3, de 11:00 a 21:00hrs, y domingo 4, de 12:00 a 20:00hrs.