• Este evento ha pasado.

Seminario de Actualización y Transformación en Diversidad Sexual

29 junio, 2018 | 9:00 AM - 6:00 PM

35000$

Seminario de actualización, capacitación y TRANS-formación en diversidad sexual y de genero​

Fundamentación:
Chile no escapa de la realidad global y su apertura hacia nuevas temáticas sexuales, que incluyen el sexo, el género, la identidad y la orientación sexual.
En menos de una semana nos enteramos de la validación de una circular del Ministerio de Educación (para facilitar la inclusión escolar de alumnos transgéneros) vemos en la televisión querellas a propósito del cambio legal de nombre de una niña trans y en el ámbito legislativo está en trámite de aprobación la ley de identidad de género.
Es válido el preguntarnos desde el rol de psicólogos y profesiones afines ¿Cómo podemos ayudar? ¿Que alcance tenemos en estas áreas? ¿Cómo nos ubicamos frente a estas temáticas? Preguntas que, para ser respondidas de la mejor manera, nos obliga a actualizarnos y cuestionarnos respecto a nosotros mismos y los paradigmas socioculturales en los que fuimos educados.

Objetivos:

Objetivo General:
El objetivo principal de este seminario es, el entregar herramientas prácticas a los asistentes, por medio de la actualización de conocimientos teóricos, legales y científicos en el área de la sexualidad y género.

Objetivos específicos:

– Actualizar conceptos teóricos respecto a la sexualidad en base a los derechos sexuales con un enfoque positivo e inclusivo (diversidad).

– Introducir temas actuales relacionados a la sexualidad como lo son el concepto de género, identidad y orientación sexual; sus diferenciaciones y repercusiones en el quehacer clínico.

– Conocer en detalle la temática transgéneros; definiciones, etapas, abordaje multidisciplinario individual y familiar.

– Revisar el marco legal actual en Chile, junto a los protocolos del ministerio de educación y de salud.

– Exponer casos clínicos de diversidad sexual junto al acompañamiento psicológico y las propuestas psicoterapéuticas definidas en cada caso.

Metodología:
– Clases expositivas prácticas.

Dirigido a:
Profesionales de la salud mental, trabajadores sociales, educadores y todos aquellos a quienes les interese actualizarse y capacitarse en la temática.

Duración:
– 9 horas.

Valor:
– Estudiantes: $25.000
– Profesionales: $35.000

Cupos limitados. Entrega de certificación al final de la jornada.

Fecha:
– Viernes 29 de Junio del 2018 (9:00 a 18:00 hrs)

Lugar:
UNAB Viña del Mar
Av. Quillota 980- Auditorio ROJO

Capacitador:
– Silvana Pasten Aracena. Psicóloga Clínica Infanto Juvenil. Psicoterapeuta Acreditada. Magister en Ps. Clínica (UNAB). Postítulo en Programa de Psicoanálisis Relacional, reconocido por la Sociedad Chilena de psicología Clínica. Diplomada en Sexualidad en la Escuela Transdisciplinaria de sexualidad y departamento de atención primaria y familiar de la Universidad de Chile. Docente Universitaria en los ramos de Psicología del Desarrollo, Clínica Infantil y Psicoterapia Infanto-Juvenil. Asistente a capacitación profesional en fundación RENACIENDO y fundación DIVERSA, con manejo en temáticas de género y diversidad sexual. Amplio desempeño como psicóloga clínica y/o hospitalario.

Actividad Certificada

Inscripciones: